El don del liderazgo cristiano

Estimados hermanos y hermanas, en Cristo Jesús:

Os invitamos a un nuevo curso muy actual por los tiempos en los que vivimos. Tratará de profundizar en el don espiritual del liderazgo cristiano. El cristiano es Discípulo Misionero y si toma en serio esa misión debe influir en las personas que tiene alrededor y que se nos han encomendado para llevarlas a Jesucristo. Esto es liderar, cada uno desde su posición, pero atreviéndose a influir en los demás y en la sociedad.

Ser líder es un imperativo actual para el cristiano. Debemos llevar el Reino de Dios a la sociedad en la que vivimos, para ello tenemos un legado y una Historia de Salvación impresionante en la que profundizar y de la que aprender. Los Santos Padres lideraron espiritualmente en el Imperio Romano este cambio de mentalidad y de Cultura hasta que se llegó a la Cristiandad en todo el mundo conocido antes del primer milenio.

Mirad la presentación del curso:

Y la primera clase:

Descarga el programa completo, https://eldondelliderazgocristiano.org/sumario-del-curso/ y atrévete a la aventura de liderar tu familia, tu comunidad, tu parroquia, tu congregación, para la Gloria de Dios y apúntate al curso. Despertemos del letargo del bienestar y hagamos un apostolado acorde con los tiempos duros que nos ha tocado vivir.

Sergio Cardona Patau

Aquí el blog sobre Liderazgo cristiano

Esta entrada fue publicada en Aportes enviados, Noticias y etiquetada , , , , , por blog del Santo Nombre. Guarda enlace permanente.

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

2 comentarios en “El don del liderazgo cristiano

  1. Sin duda que es una gran necesidad actual llevar este concepto al ámbito cristiano, dándole sentido y valor al hecho de anunciar a Jesucristo como Salvador. Rezo para que sea una oportunidad además de nueva, llena de buenos y grandes líderes.

  2. Paz y bien hn@s: Gracias por la invitación y el material, a mi en lo personal me va servir de mucho, ya que coordino lideres en mi municipio, y siempre es importante darle la tonalidad cristiana, bendiciones

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s