Inmaculados como la Inmaculada

Este 8 de diciembre celebramos el misterio de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Puede ser una ocasión para recordar que seremos Inmaculados como la Inmaculada y utilizar espiritualmente esta serie de 9 meditaciones en audio que presentamos al final. Para comenzar, ¿cómo se nos conoce en el cielo?

El Ángel saludó a María como “llena de gracia”. En el Cielo, nos conocen más por lo que somos que por el nombre que recibimos en la tierra. Estos seres celestes, van a lo esencial y no se quedan en detalles. Aunque para los hebreos el nombre significa lo que la persona es. Por eso “Jesús” significa: “Yahveh salva”, porque Él nos salva de nuestros pecados.

A su Madre la salvó tanto que no la dejó contraer ni siquiera el pecado original, por eso en Lourdes Ella se llamó a sí misma “la Inmaculada Concepción”: ésa es su esencia más profunda, lo que Ella verdaderamente es.

Si a eso unimos que su Hijo en la cruz nos la dio por Madre, resulta de todo ello que la intención del Hijo, que hizo Santa a su Madre, es hacernos santos a nosotros por medio de Ella. Quiere hacernos Inmaculados como la Inmaculada: ¡lo que es imposible para los hombres es posible -y fácil- para Dios, para Él que nada es imposible!

Basta que tengamos fe. Y la fe, precisamente la fe, es lo que Ella tuvo, incluso cuando todos a su alrededor -el Sábado Santo- habían dejado de creer: “Dichosa tú que has creído porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá”.

El Hijo nos ha dado a su Padre por Padre y a su Madre por Madre, si aceptamos esto en la fe seremos santos como Él es santo: no hay santidad ni salvación ninguna fuera de ésta. Nadie va al Padre sino por Él, y nadie va al Hijo sino por la Madre, la misma por la que Jesús nos vino por la primera vez.

Si aceptamos esto y la tomamos por Madre como San Juan al pie de la Cruz, entonces Ella se encargará de hacernos santos. Como le dijo a la hermana Lucía de Fátima: “mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios”. Este es el secreto de la santidad. Ella es Madre de la Iglesia y hará de ella una esposa santa e Inmaculada para presentársela a su Hijo, Dios tres veces santo. Jesús no se puede casar con una Esposa que no sea santa como Él es santo.

 Y le ha encargado a su Madre que engendre a esa Iglesia y le transmita esa santidad que Él le transmitió a Ella desde el primer instante de su Concepción Inmaculada. Nosotros hemos sido llamados a ser piedras vivas de esta Iglesia santa.

Si nos entregamos a María, Ella nos hará santos como una buena Madre educa a sus hijos a la vez que les cuida y alimenta. La Inmaculada es el secreto de nuestra santificación: su Corazón es refugio en esta vida de sufrimientos y camino que nos lleva hasta el Dios tres veces Santo. “Amén”, es verdad, que así sea.

En esta fiesta de la Inmaculada Concepción, podemos iniciar la novena en audio a la Inmaculada Concepción, lanzada en Hozana para este año. Haciendo clic aquí.

Enviado por :

Hozana.org

Esta entrada fue publicada en de otros Blogs, Enviados al blog, Liturgia y etiquetada , , por blog del Santo Nombre. Guarda enlace permanente.

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Junto a Lourdes León que me ayuda de manera estable desde principios de 2020 llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

2 pensamientos en “Inmaculados como la Inmaculada

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s