Pequeña regla de vida

1. Si buscas la perfecta unión con Dios que hace de tu vida un eficaz instrumento de salvación, sigue los presentes consejos. Deja que el Espíritu Santo ilumine, a través de ellos, el camino que te lleva a identificarte plenamente con Cristo crucificado para gloria del Padre y salvación del mundo1.

2. Para saber si tu vocación es verdadera examina si tienes un deseo absoluto de Dios y lo buscas de verdad y con todas tus fuerzas2.

3. Si Dios te llama a su intimidad y quiere que tú le poseas totalmente, no desaproveches la oportunidad. No le des vueltas ni dilates la respuesta: dile «sí», no de palabra, sino con la entrega fiel de tu vida. Ponte en camino, sin buscar excusas ni complicar las cosas. Seguir al Señor es sencillo y fácil si te apoyas en su gracia. No te dejes engañar por un mundo perecedero3.

4. Si experimentas el fuego de Dios, no permitas que se apague; deja que te consuma y orienta tu vida según el soplo del Espíritu en tu alma4.

5. Consagra toda tu vida a buscar a Dios con pasión5.

6. No te conformes con menos que la santidad, pues has sido creado para ser santo6.

7. Si Dios vive en ti y tú en él serás capaz de alcanzar imposibles7.

8. Pide a Dios humildemente la gracia de mantenerte siempre y en todo unido a él8.

9. Trata de vivir, conscientemente y en todo momento, en la presencia de Dios. Que ella sea tu alimento y tu gozo9.

10. En lo más profundo de tu alma, donde habita Dios, construye una celda interior que sea tu morada permanente10.

11. Aprende de María a abrirte al Espíritu Santo, a acoger al Verbo y a cumplir en todo la voluntad del Padre11.

12. Pide la gracia de la contemplación y pon todo tu empeño en ser fiel a tu vocación12

El texto completo en «Contemplativos en el mundo«

Si quieres difundir un carisma, una web, editorial, librería o artículo en nuestros blogs, puedes hacerlo sin costo; escribe a bloghesiquia@gmail.com

Esta entrada fue publicada en de otros Blogs, Extractos de Sabiduría y etiquetada , , , , , por blog del Santo Nombre. Guarda enlace permanente.

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

5 comentarios en “Pequeña regla de vida

  1. Creo que “buscar” a Dios es consecuencia de ser llamado por Él; y, cuando eso ocurre, no hay forma de cesar en la búsqueda. Entrecomillé “buscar” porque creo que, referido a Dios, el término adquiere el sentido de “perseguir”. La persecución es afanosa y direccionada: se mueve según las huellas del perseguido. Yo viví hasta los 34 años convencida de que tenía a Dios; un bendito día sentí que me llamó y dese ese momento hasta hoy, a los 73, no he cesado de perseguirlo dondequiera que me dicen o supongo que está Él o sus asuntos. Mi vida es una aventura maravillosa persiguiendo a mi Padre ¡Cómo lo amo!

  2. Maravilloso no solo se aplica al futuro sacerdote sino a todo buscador ardiente de dios . Pedid y se OS dará golpeas y se os abrirá.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s