Entre la Fe y la Razón

Queridas hermanas/os, un día 9 de junio como hoy pero del año 2009, se hacía la primera publicación en “Hesiquía” blog, hoy centralizado en elsantonombre.org. Damos gracias a Dios por aquel impulso inicial y a todos aquellos que a lo largo del tiempo han alentado y ayudado de muy diferentes maneras. Nos alegra mucho que desde la cabeza de la Iglesia se aliente la práctica de la oración de Jesús; un gran regalo del Espíritu para todos los cristianos sin distinción. Un abrazo fraterno agradecido, invocando el Santo Nombre de Jesús.

Aquí el primer post

El fuego sagrado

Hesiquía blog

Fresco de Cristo Pantocrátor

Como casi siempre, la primera señal de la ermita distante la daba el humo. Era una pequeña columna, lenta y ondulante, que se elevaba encima de los pinos y que me hacía sentir mas cerca de casa, como acercándome al verdadero hogar.

Hermano Esteban como le gustaba ser llamado en lugar de “Padre”, alimentaba el hogar casi de continuo en cualquier época del año. Sospechaba ya entonces, que se trataba mas de mantener encendido el fuego votivo de la alabanza, que de calentar la ermita, de por si bastante abrigada por la piedra con la que fue construida. Ya casi llegando me regocijé anticipando el encuentro y susurré la oración con mas fuerza.

En el pequeño espacio libre de árboles donde se encuentra la celda, no se oye sonido alguno y el piso esta limpio de los restos de las coníferas, como recién barrido. Según habíamos…

Ver la entrada original 2.532 palabras más

6 pensamientos en “Entre la Fe y la Razón

  1. Fecha importante…Felicidades por la fidelidad a la idea primigenia, Dios ha bendecido con muchas gracias esta perseverancia.
    Hno. Mario sigue en el camino, yo voy detrás como buenamente puedo, también hace ya muchos años. Dios nos sostenga en el caminar, y la oración invocando su Santo Nombre nos siga uniendo hasta encontrarnos en la Patria.
    Mi oración la tienes asegurada.
    Un abrazo fraterno en Jesús, el Señor.

  2. Paz y bien, muchas felicidades, a mi cada publicación que se ha hecho desde esta brillante página del Santo Nombre me alimenta mi razón y con ello aumenta mi fe, muchas bendiciones

  3. Cuando todo me sobrepasa, me acosa alguna tentación, cuando no sé que hacer, como reaccionar, que pensar, o que resolver, he decidido dejarlo en manos del Señor, con mi plegaria aprendida. “SEÑOR JESUCRISTO HIJO DE DIOS, TEN PIEDAD DE MI”..- El resultado, de verdad, es como decimos en mi tierra “mano de santa”, fuera la tentación, y a descansar en el costado del Señor, como Juan.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s