Momentos de oración y vídeo con propuesta para el mes

Hermanas/os queridos en Cristo Jesús: por ahora, la Comunidad del Santo Nombre realiza las oraciones de lunes a viernes en tres horarios: a las 7, 16:30 y 22 horas de Argentina (11, 20:30 y 2 am de España) y demás horarios equivalentes según cada país. Podéis acceder a estos momentos de recogimiento, oración y silencio directamente por ZOOM, donde tendréis también la oportunidad de colaborar con las lecturas u oraciones en este enlace:

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Podéis también participar desde la emisión en vivo por YouTube, aunque es probable que algunas veces no podamos transmitir y/o grabar la oración por dificultades técnicas que estamos tratando de solucionar. Por eso siempre os recomendamos el Zoom al cual podéis entrar sin prender cámara si así lo deseáis. Aquí la dirección del canal de Youtube del Santo Nombre:

https://www.youtube.com/c/ElSantoNombreblog

Y ante cualquier dificultad con los enlaces o para ofreceros a participar activamente de los momentos de oración, podéis sumaros al chats creado a tal efecto:

https://chat.whatsapp.com/GwnjY24SJ5OBpZNRs4XI0w

Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría y etiquetada , , , , por blog del Santo Nombre. Guarda enlace permanente.

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

3 comentarios en “Momentos de oración y vídeo con propuesta para el mes

  1. Querido Mario, hace ya muchos años empecé a seguirte a partir de la compra y lectura de tu libro DIOS HABLA EN LA SOLEDAD. Desde entonces «he ido dando tumbos» dentro de la iglesia sin encontrar mi sitio. He encontrado grandes sacerdotes y otros no tan grandes, pero pocos me han ayudado a crecer en oración, adoración y amor. Estoy suscrito a tu blog aunque reconozco que entro poco, aunque siempre salgo reconfortado. Te ruego ores por mi y te agradezco todo lo que nos ofreces. Desde hace unos 7 años cada noche de Lunes de 3 a 5 voy a hacer Adoración en una Capilla de las que inauguró la Adoración el P. Justo Lofeudo. Desde ahí­ me uno a vuestras oraciones

    • Me alegra Juan José, saber que sirve lo del blog y que haces adoración. Es un tipo particular de acción espiritual que nos acerca mucho a la contemplación. No se llega al silencio sin devoción. Sigamos unidos en oración y llégate cualquier día a compartir con todos. Cristo te cuide.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s