A ejemplo de los árboles desnudos

No es el otoño, no, quien a los árboles
arrebata sus hojas; que son ellos,
son los árboles mismos, quienes ceden
sus hojas a los vientos.

Los árboles desdeñan
la estéril pompa del follaje muerto,
y, con viril austeridad, aguardan
desnudos los rigores del invierno.
¡Saben que sólo así la Primavera
los vestirá de nuevo!

Alma mía: estos árboles desnudos,
sean para ti ejemplo:
renuncia, como ellos, a lo vano;
despójate, como ellos, de lo viejo.
Si en ti muere una idea, para siempre
arráncala de ti y échala al viento:
¡porque son los cadáveres de ideas
la estéril pompa del follaje muerto.

No finjas pensamientos que no pienses,
no sientas con fingidos sentimientos…
Antes que así, desnuda,
resiste los rigores del invierno.
¡Que, al cabo, tornará la Primavera
y a ti también te vestirá de nuevo!

Enrique Ruiz de la Serna

Leído por Miguel en alguna de las oraciones de la Fraternidad

Encuentro mensual de La Fraternidad del Santo Nombre

Noli me tangere» (aún no me toques)

Queridas hermanas y hermanos de la Fraternidad del Santo Nombre: este sábado próximo 23 de abril, a las 15 horas de Argentina, 20 horas de España y demás horarios equivalentes, realizaremos el encuentro mensual de intercambio en nuestra Fraternidad. «Contemplando al resucitado con María Magdalena». Están todos invitados. La reunión bajo el título «Noli me tangere» (aún no me toques) se realizará por zoom en el mismo enlace que utilizamos para las oraciones:

https://us02web.zoom.us/j/88619724529

Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría y etiquetada , , , , por blog del Santo Nombre. Guarda enlace permanente.

Acerca de blog del Santo Nombre

"…Porque en realidad, Él no está lejos de cada uno de nosotros. En efecto, en Él vivimos, nos movemos y existimos..." (Hechos de los Apóstoles 17, 27-28) La espiritualidad que difundimos puede encuadrarse en la línea del hesicasmo católico. Consideramos a La oración de Jesús como un camino espiritual integral que nos lleva a vivir en la presencia de Dios y nos prepara a la contemplación silente del misterio de Cristo en el corazón. Nuestras referencias principales son los Santos Evangelios; la Filocalía, especialmente Nicéforo el Monje, Gregorio Sinaíta y Calixto e Ignacio; los relatos de un peregrino ruso, las cartas de la oración de Jesús de Esteban de Emaús y el libro "La práctica de la presencia de Dios" del hermano Lorenzo. Mi nombre es Mario Héctor Rovetto, vivo en Córdoba, Argentina. En 2009 inicié el "Hesiquía blog" que hoy permanece como blog subsidiario de elsantonombre.org - Llevamos adelante varias páginas como "Fraternidad monástica virtual", "Vidas místicas" y otras. Nuestras actividades principales son brindar el curso de Filocalía, el curso de Fenomenología de Psiqué y la escritura de posts que luego agrupamos en formato libro para su publicación. Ejemplos de ello son "Desde la ermita" o "Dios habla en la soledad" que se hallan en el blog elsantonombre.org o en Amazon. En el primer semestre de 2012 intentamos formar una pequeña comunidad monástica laica llamada "Fraternidad del Santo Nombre" que duró unos pocos meses en la localidad de Unquillo, Pcia. de Córdoba. Un proyecto similar aún alienta en nuestro corazón y esperamos reiniciarlo pronto. Aquí la página de entonces con esbozos de la regla de vida: http://elsantonombre.blogspot.com/ Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo Nombre de Jesús.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s